La Navidad más dulce y sabrosa: El colegio Tierno Galván gana el premio al mejor belén del concurso Navidad 2023

180

Los belenes premiados del concurso Navidad 2023 son ‘La Navidad más dulce y sabrosa’ del colegio Tierno Galván y ‘BelénTorini’ del Aldebarán, entre los once centros educativos de Tres Cantos que participaron en esta edición.

Se les entregará a ambos colegios un obsequio de 500 euros, que pueden canjear en un comercio local para adquirir juegos educativos para el centro.

Se experimenta en el Tierno ‘La Navidad más dulce y sabrosa’, es un nacimiento muy único y participativo que ha contado con la colaboración de estudiantes de diferentes edades, realizado con pan y pastelería. ¡Una composición navideña ingeniosa, dulce y deseable!

‘BelenTorini’, una maravillosa creación colaborativa, ha dejado boquiabiertos en el colegio Aldebarán.

En esta obra, se traslada la ubicación del nacimiento del niño Jesús al encantador entorno de una isla griega, creando un auténtico sueño mediterráneo. Esta impactante pieza forma parte del proyecto de centro relacionado con el Mar Mediterráneo.

Segundos premios

En relación a los premios secundarios y premio tercero, con una bonificación de 300 euros canjeables en una tienda de Tricanto para adquirir juegos educativos para el colegio:

El centro educativo Miguel de Cervantes participó en el evento ‘Del Cervantes a Belén’. Un típico nacimiento donde la minuciosidad y excelencia de los detalles asombraron al jurado: frutas y verduras, prendas de vestir, viviendas, huertos, horno de leña con panes, tienda de telas… ¡qué bien elaborado! El material reutilizado fue el protagonista, al igual que el cielo estrellado, tantas estrellas como estudiantes del centro.

En el colegio Carmen Hernández Guarch, ’Esta maravilla de belén’ se destaca. Un impresionante belén elaborado por todos los alumnos del colegio, ubicado en el País de las Maravillas de Alicia, donde el matemático Lewis Carroll, quien forma parte del proyecto educativo del centro en este año escolar, se encuentra entre sus diversas facetas.

El colegio Antonio Osuna ha obtenido el tercer premio con ‘Un belén espacial, muy especial’. Este belén está dirigido por los estudiantes del aula de Educación Especial (aula espacial) del colegio. Las diferentes figuras del belén (pastores, lavanderas, animales…) se ubican en los distintos planetas de nuestro Sistema Solar, y todos giran alrededor del portal que se encuentra situado en el Sol. ¡Los Reyes Magos visitan al niño en un cohete!