La OMIV de Tres Cantos celebra su primer aniversario con más de mil residentes atendidos

Tres Cantos se enfoca en facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes y familias

La OMIV de Tres Cantos celebra su primer aniversario con más de mil residentes atendidos

Tres Cantos se enfoca en facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes y familias

Hace un año, la OMIV (Oficina Municipal de Información de la Vivienda) en Tres Cantos empezó a funcionar, actuando como un centro informativo acerca de las estrategias, proyectos y recursos que las diversas administraciones públicas, ya sean locales, autonómicas o estatales, proporcionan en relación a la vivienda.

Un servicio municipal que ha recibido una gran aceptación por parte de los habitantes, puesto que desde que comenzó a funcionar ha atendido a más de mil residentes.

El 60% de ellos requirió datos sobre alquiler de viviendas, incluyendo tanto el Plan Vive como la protección pública y renta libre. Un 30% mostró interés en la compra de inmuebles en la localidad y, de ese grupo, el 78% se interesó en viviendas de protección oficial. Para concluir, un 6% de la comunidad pidió información sobre viviendas de especial necesidad proporcionadas por la Agencia de Vivienda Social.

Personas atendidas por la OMIV

“El perfil de las personas atendidas han sido en su mayoría jóvenes de Tres Cantos que quieren acceder a su primera vivienda, tanto en régimen de alquiler o con opción a compra a precios asequibles, para continuar en la localidad su proyecto de vida”, indicó la concejala de Vivienda, Ana Isabel Pérez.

El ayuntamiento, liderado por Jesús Moreno, ha extendido su apoyo a las demás administraciones “para trabajar de manera conjunta con el objetivo de encontrar soluciones a este problema que afecta a todo el territorio nacional”.

Además, ha afirmado que “en Tres Cantos estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para facilitar el acceso a la vivienda, no solo a los jóvenes, sino a las familias que quieren vivir aquí”.

Jesús Moreno, también ha destacado que, en este marco: “ya hemos cambiado el uso de suelo terciario a residencial para la construcción de 600 viviendas de protección pública en régimen de alquiler, entre ellas las del Plan Vive Solución Joven; se va a revisar el Plan General de Ordenación Urbana y seguiremos estudiando medidas que amplíen la oferta de vivienda en el municipio”.

Procedimientos

Respecto a los procedimientos más comunes llevados a cabo por la OMIV, en el último año se han centrado en la información y la contratación de viviendas mediante el Plan Alquila, puesto que la oficina de Tres Cantos está a cargo de administrar la Bolsa de vivienda correspondiente a este Plan de la Comunidad de Madrid. Este servicio facilita el alquiler de inmuebles y asegura la estabilidad de la futura relación legal.

La página web contiene, además, información sobre ayudas y subsidios para la rehabilitación de edificios, la adquisición de viviendas o el alquiler, así como promociones de vivienda pública.

El local de atención al público está situado en la planta baja del Ayuntamiento, donde se da servicio por las mañanas (de 08:30 a 14:30 horas) previa solicitud de cita al 673 603 317.

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Un servicio municipal que ha recibido una gran aceptación por parte de los habitantes, puesto que desde que comenzó a funcionar ha atendido a más de mil residentes.

El 60% de ellos requirió datos sobre alquiler de viviendas, incluyendo tanto el Plan Vive como la protección pública y renta libre. Un 30% mostró interés en la compra de inmuebles en la localidad y, de ese grupo, el 78% se interesó en viviendas de protección oficial. Para concluir, un 6% de la comunidad pidió información sobre viviendas de especial necesidad proporcionadas por la Agencia de Vivienda Social.

Personas atendidas por la OMIV

“El perfil de las personas atendidas han sido en su mayoría jóvenes de Tres Cantos que quieren acceder a su primera vivienda, tanto en régimen de alquiler o con opción a compra a precios asequibles, para continuar en la localidad su proyecto de vida”, indicó la concejala de Vivienda, Ana Isabel Pérez.

El ayuntamiento, liderado por Jesús Moreno, ha extendido su apoyo a las demás administraciones “para trabajar de manera conjunta con el objetivo de encontrar soluciones a este problema que afecta a todo el territorio nacional”.

Además, ha afirmado que “en Tres Cantos estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para facilitar el acceso a la vivienda, no solo a los jóvenes, sino a las familias que quieren vivir aquí”.

Jesús Moreno, también ha destacado que, en este marco: “ya hemos cambiado el uso de suelo terciario a residencial para la construcción de 600 viviendas de protección pública en régimen de alquiler, entre ellas las del Plan Vive Solución Joven; se va a revisar el Plan General de Ordenación Urbana y seguiremos estudiando medidas que amplíen la oferta de vivienda en el municipio”.

Procedimientos

Respecto a los procedimientos más comunes llevados a cabo por la OMIV, en el último año se han centrado en la información y la contratación de viviendas mediante el Plan Alquila, puesto que la oficina de Tres Cantos está a cargo de administrar la Bolsa de vivienda correspondiente a este Plan de la Comunidad de Madrid. Este servicio facilita el alquiler de inmuebles y asegura la estabilidad de la futura relación legal.

La página web contiene, además, información sobre ayudas y subsidios para la rehabilitación de edificios, la adquisición de viviendas o el alquiler, así como promociones de vivienda pública.

El local de atención al público está situado en la planta baja del Ayuntamiento, donde se da servicio por las mañanas (de 08:30 a 14:30 horas) previa solicitud de cita al 673 603 317.

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