Los campos de Foresta acogen el torneo internacional de fútbol 7 benjamín ‘Tres Cantos Cup’

93

Fin de semana futbolero en Tres Cantos. Entre el 1 y el 3 de octubre, los campos de Foresta acogerán el torneo internacional de fútbol 7 benjamín ‘Tres Cantos Cup’, un campeonato de fútbol base organizado por el CD Fútbol Tres Cantos.

El torneo cuenta con el patrocinio de Livall y la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, la Federación de Fútbol de Madrid, La Liga, Carrefour y el Centro Comercial ‘Ciudad Tres Cantos’ y tiene, además, un carácter benéfico, pues se jugará a beneficio de tres asociaciones: Fundación Aladina (cáncer infantil), Fundación Theodora (apoyo a niños hospitalizados) y AMI-3 (discapacidad).

Además del torneo en sí, se creará todo un espacio lúdico en torno al deporte, de modo que los asistentes podrán disfrutar de zonas de restauración, stands y carpas de colaboradores y patrocinadores en las que se mostrarán productos y proyectos, todo ello sin olvidar que todo el mundo podrá salir ganador gracias a varios sorteos y rifas que se celebrarán.

Participantes del torneo

El torneo contará con la participación de un total de 28 clubes o escuelas, la mayoría de ellos madrileños, pero también del resto de España e incluso de fuera de nuestras fronteras. De esta manera, además del propio CD Fútbol Tres Cantos y de una selección tricantina con jugadores de otros clubes como la Unión Deportiva Tres Cantos y el Colegio Nuestra Señora de la Merced, podremos ver a:

  • Conjuntos marileños: Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano, Rayo Ciudad Alcobendas, Fuenlabrada, AD Alcorcón, Unión Zona Norte, FPA Las Rozas, Unión Adarve y la Academia Manchester.
  • Conjuntos españoles de fuera de Madrid: FC Barcelona, Sevilla, Villarreal, Betis, Valladolid, Espanyol, UD Ibiza, Club Deportivo Illescas, Dinamo de Guadalajara y Club Deportivo Parquesol (Valladolid).
  • Conjuntos extranjeros: VSG Futsal, Burel Football Club y Saint Brice FC (Francia) y el US Alfortville Football (Estados Unidos).

Equipos femeninos e inclusivos

Además del habitual torneo, del que ya conocemos los equipos participantes, este año han querido ir un paso más allá y, en esta ocasión se han abierto las puertas a la espera de que siga creciendo a equipos femeninos y equipos inclusivos con personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, el viernes 1 de octubre se desarrollarán estos partidos alternativos:

  • Un torneo a cuatro femenino, también de categoría benjamín, en el que una selección de jugadoras tricantinas se enfrentará a las secciones femeninas de los clubes madrileños del Getafe, Rayo Vallecano y Madrid CFF.
  • Un partido de la Liga Genuine con personas con discapacidad que enfrentará al Getafe y al Rayo Vallecano.

“Promocionar el deporte base”

En la presentación del torneo se contó con la presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien destacó la importancia de “promocionar el deporte base” como método “más inteligente” para el futuro de este deporte. En ese sentido, destacó el regidor, la Tres Cantos Cup es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas para conseguir ese objetivo.

Junto al alcalde estuvieron también el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díaz, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, y el presidente del CD Fútbol Tres Cantos, Rodrigo Marín. Díaz destacó en su intervención la implicación de la localidad madrileña con el deporte y ha invitado a todos los tricantinos a participar en ella.