Los Reyes Magos de Oriente llegan a Tres Cantos para una noche mágica

137

Este año, los Reyes Magos de Oriente llegarán a Tres Cantos, puntuales a su compromiso, el 5 de enero.

El Ayuntamiento, a través del Área de Festejos de la Concejalía de Cultura, ha dejado todo listo para que la noche más mágica del año sea memorable para todos los pequeños.

El inicio de su recorrido se llevará a cabo, al comenzar la tarde, en la Residencia Asistida para personas mayores San Camilo.

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, acompañarán a los Reyes Magos. Luego, el grupo se dirigirá a la Iglesia Santa Teresa de Jesús, donde los niños de esta parroquia los recibirán.

Las carrozas de Sus Majestades comenzarán su desfile a las 18:00 horas en la Avenida de España, en la zona Norte, para seguir por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (alrededor de las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento y Avenida de Viñuelas.

Para inaugurar el reconocimiento de UNICEF, Ciudad Amiga de la Infancia 2024, la cabalgata estará compuesta por unas veinte carrozas e incluirá una delegación de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA).

Las carrozas de asociaciones, entidades, colectivos y colegios de Tres Cantos estarán acompañadas por los Reyes Magos y sus pajes reales, pasacalles y las motos de Policía Local, y se repartirán 2.000 kg de caramelos sin gluten, para que todos los niños puedan degustarlos.

Se han destinado tres áreas específicas para personas con capacidades diferentes en la Avenida de Colmenar, a la altura de la Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid- Caixabank, en la Plaza del Ayuntamiento, en frente del Consistorio y en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente a Correos.

De manera similar a otros años, habrá una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento para las carrozas, mientras que la espera será amenizada por un conjunto de fuegos artificiales (que se lanzarán desde la Avenida de Encuartes, a la altura de la C/ Hierbabuena a las 19:15 horas), al igual que en la Avenida de Viñuelas (a las 20:10 horas, situada a la altura de la parroquia), y desde el aparcamiento de Alcampo (también en la Avenida de Viñuelas a las 20:20 horas), los cuales marcarán el final de la Cabalgata en la Plaza del Padre LLanos.

Después de culminar la Cabalgata, los Reyes se dirigirán al Teatro del Centro Cultural, con el fin de llevar a cabo la Recepción Real tradicional, programada en aproximadamente las 20:30 horas.

Medidas seguridad

Con el fin de que la procesión de los Reyes Magos se lleve a cabo sin contratiempos y sin sucesos, la administración municipal ha ideado un plan de seguridad, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil.

Los encargados de la seguridad advierten, entre otras sugerencias, y en especial a los menores, y a los adultos que los acompañan, que eviten cruzar la calle durante el desfile de las carrozas, que no utilicen sombrillas para recoger dulces y que no rociar aerosol de espuma a los vehículos que participan en la Cabalgata, dado que la falta de visibilidad del conductor puede ocasionar percances.