Publicados los listados provisionales de las Ayudas del Plan Rehabilita Tres Cantos 2023 y las Ayudas a la Escolarización 2023-2024

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El Ayuntamiento ha publicado los listados provisionales de las ‘Ayudas del Plan Rehabilita Tres Cantos 2023’ y de las ‘Ayudas a la Escolarización 2023-2024’.

Las ‘Ayudas del Plan Rehabilita Tres Cantos’ cuentan con un presupuesto de 60.000 euros para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas y comunidades. En esta convocatoria se han presentado 142 solicitudes, de las cuales han quedado excluidas momentáneamente 106, a falta de que se presente toda la documentación.

Podrán acceder a estas subvenciones los hogares y comunidades de vecinos que hayan cambiado las ventanas o puertas de cristal; aplicado soluciones de aislamiento térmico en las paredes, tejados y suelos; instalado equipos de generación de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos para calentar agua; realizado mejoras en la eficiencia energética mediante el reemplazo de bombillas y luminarias por luces LED, implementación de sistemas de control de encendido y regulación de la intensidad de luz, y puntos de carga para coches eléctricos.

Además, para innovar, en esta convocatoria también se han incluido las acciones para mejorar la producción de energía mediante el uso de sistemas de geotermia y aerotermia.

Del mismo modo para las ‘Ayudas a la Escolarización 2023-2024’ se han recibido un total de 1.852 solicitudes de las que 1.105 han sido admitidas y el resto han quedado excluidas por expedientes duplicados, incumplimiento de las bases o por presentación incompleta.

Las ‘Ayudas a la Escolarización 2023-2024’ están dotadas con cerca de 200.000 euros para que las familias puedan destinar la ayuda a cualquier necesidad educativa de sus hijos: estudiantes menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 hasta los 18 años, que estén cursando el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (nivel básico y medio), así como alumnos de Educación Especial hasta los 21 años, matriculados en instituciones educativas financiadas por la Comunidad de Madrid, y estos últimos, también en centros concertados y privados.

En ambas ayudas, los solicitantes incluidos en los listados de subsanación de documentación tienen un período de diez días laborales para entregar la documentación que falte o elijan saldar sus obligaciones. De esta manera, a partir de mañana miércoles 8 y hasta el 21 de noviembre, tienen la opción de llevarlo a cabo mediante la Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento.