Renuevan acuerdo de cooperación para apoyar a individuos con capacidades especiales en Tres Cantos

82

Bajo la presencia del alcalde, Jesús Moreno, se ha llevado a cabo la renovación del acuerdo de cooperación con Gregorio Martín, presidente de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3).

A esta ceremonia también se unieron la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y Javier Paz, administrador de AMI-3.  

Con motivo de dicho acuerdo, AMI-3 obtendrá una suma de 60.000 euros, monto que ha experimentado un aumento de 3.000 euros con respecto al año pasado, destinado a la implementación de Programas y Servicios de apoyo a individuos con discapacidad intelectual y sus familias en el área de Tres Cantos.

De esta manera, se implementan tres Programas orientados a los hogares, con actividades de reunión familiar o grupo asesor de familias; a las personas con discapacidad, con proyectos centrados en el respaldo a la autonomía, crecimiento personal y entretenimiento y tiempo libre, y en el apoyo de las habilidades fundamentales, con atención en ambientes naturales y talleres y grupos de competencias lingüísticas y matemáticas, terapia del habla, estimulación, psicomotricidad y fisioterapia.

Señalando la importancia el alcalde ha animado “de poder contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad y a la mejora de su calidad de vida” y los ha animado a “a que continuéis con esta importante labor, con el objetivo de luchar por la igualdad de oportunidades”.