Un sello distintivo acreditará los comercio ‘ecoresponsables’ de Tres Cantos

0
70

El tema del medio ambiente cada vez abarca más la atención de todos para concienciarnos sobre la responsabilidad que todos tenemos sobre él sobre su futuro que es el nuestro.

En ese contexto, desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos se quiere promover esa responsabilidad que todos tenemos centrada en el comercio tricantino, de modo que se han puesto en marcha unos sellos distintivos que “premian”, por decirlo de alguna manera, el ser “ecoresponsables”.

Este distintivo es, además, otra forma de fomentar el consumo en el pequeño comercio de la ciudad entre los vecinos, ya que también otorga un valor añadido que los hace más atractivos a los ojos de un consumidor cada vez más consciente del valor del respeto al medio ambiente.

Uso de bolsas de plástico

Una de las cuestiones de las que más se ha hablado y que son más conocidas por todos dentro del mundo del comercio local en el contexto del respeto al medio ambiente es en el uso de las bolsas de plástico.

A través del artículo 4.3 del Real Decreto 293/2018, desde el pasado mes de enero, los comercios tienen prohibido el uso de bolsas de plástico a menos que sean de material compostable y, en ese sentido, desde el Consistorio tricantino les han hecho además entrega de un lote de 50 bolsas plegables que podrán usar con sus clientes y que cumplen con el formato que deben utilizar a partir de ahora.

De esta manera y desde ya, los más de 80 establecimientos de Tres Cantos inscritos en la campaña contarán con el sello distintivo y con este tipo de bolsas con las que los clientes podrán asegurarse de que son “ecoresponsables”.

Este tipo de bolsas serán además repartidas entre los vecinos para concienciarlos sobre su uso en la Semana del Medioambiente, el próximo mes de junio.

En colaboración con AETC y ASECATC

Aquellos que estén interesados en participar en esta campaña del Ayuntamiento tricantino podrán hacerlo inscribiéndose tanto en el edificio consistorial como a través de las asociaciones empresariales de la ciudad: AETC y ASECATC.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado en su visita junto a la concejal Rocío García a la pastelería Los Caprichos de Patricia, que, a través de esta iniciativa “ponemos nuestro granito de arena para cambiar la forma de comprar en Tres Cantos” y, ha agregado, con ello, “dejar los plásticos atrás”.