Ya hace algo más de una semana que hemos recibido el mes de septiembre «con responsabilidad e ilusión», como ha expresado Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en la presentación del nuevo curso político. Lo ha hecho junto al concejal de Presidencia, Javier Juárez, en el Metropolitan Park.

El Gobierno local retoma su actividad «con el firme compromiso de atender todas las necesidades de los vecinos y de reforzar los servicios municipales, priorizando la planificación a medio y largo plazo». Y la intención de seguir trabajando por un modelo de ciudad «moderna, abierta y participativa».
Entre los proyectos más destacados, que marcarán la agenda de este período político, se encuentra Paraninfo, que contemplará la finalización de la familyteca, la edificación de la biblioteca municipal ‘Concha Espina’, las obras del teatro ‘Ciudad de Tres Cantos’, la nueva escuela infantil, el espacio deportivo con piscinas y gimnasio, en Paraninfo, el ofrecimiento de un espacio por la Comunidad de Madrid para la construcción del tercer centro de salud, el salón urbano, la ampliación del centro de mayores ‘Antonio Somalo’, la nueva estación de Renfe.
Juárez recordaba que este equipo de Gobierno no gasta más de lo que ingresa porque no quieren sobrecargar de impuestos a los vecinos. De esta manera el IBI «seguirá al mínimo legal, que es 0,4%, y la congelación del resto de impuestos, tasas y precios públicos».

Además, «se seguirá trabajando en iniciativas dirigidas al apoyo del tejido empresarial, al impulso del emprendimiento local y a la creación de empleo, con políticas que garanticen la competitividad de la ciudad y faciliten el desarrollo de nuevos negocios, para consolidar a Tres Cantos como polo de atracción para inversiones estratégicas y sectores tecnológicos avanzados», ha dicho Moreno.
En materia de sostenibilidad y movilidad, «se llevarán a cabo actuaciones enfocadas en consolidar un modelo de ciudad verde y accesible». En el ámbito educativo, «se seguirá impulsando la modernización de los centros escolares con espacios flexibles y equipamiento tecnológico avanzado».