Tres Cantos abre el plazo de solicitud para las ayudas escolares del próximo curso

57

Desde el pasado 21 de junio y hasta el 12 de julio se podrán solicitar las ayudas escolares para el curso 2022-2023.

El Ayuntamiento tricantino ha dotado un importe de 300.000 euros para estas ayudas. Esto supone un gran incremento con respecto a la anterior convocatoria, que contó con una cuantía de 160.000 euros. También se han modificado las bases para llegar a más familias.

Con el objetivo de facilitar a las familias las solicitudes, la Concejalía de Educación ha introducido algunas novedades: ya no será necesario justificar el gasto; la dotación económica se podrá emplear para cualquier necesidad escolar y las ayudas estarán mejor repartidas, para que puedan llegar a más familias.

Las ayudas están destinadas a los escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM), además de alumnos de Educación Especial, hasta los 21 años, matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 10.000 euros serán de 115 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 125 euros para los de Educación Primaria; 150 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 10.000 euros serán de 100 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 115 euros para los de Educación Primaria; 1330 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

Además, el Ayuntamiento concede ayudas económicas, por valor de 54.000 euros, para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, para que los centros educativos puedan renovar y modernizar con nuevas tecnologías sus recursos pedagógicos.