Tres Cantos abre el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos

72

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Movilidad, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos, ya sean patinete o bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, de forma presencial en el registro municipal o telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Con el objetivo de fomentar la micromovilidad en el municipio, se destinarán 20.000 euros para subvencionar con 100 euros la compra de patinetes eléctricos y con 300 euros de bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo.

Entre los requisitos para poder solicitarlas, los beneficiarios de las ayudas deberán estar empadronados en Tres Cantos, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que la fecha de factura de la compra realizada sea entre el 1 de enero de 2022 y el 15 de septiembre de 2022 y que el vehículo no sea de segunda mano.

La concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez ha señalado que, con esta primera convocatoria de subvenciones, “desde la Concejalía se quiere favorecer la movilidad sostenible en Tres Cantos en los desplazamientos internos por la ciudad, a través de estos vehículos pequeños y ligeros que se mueven con energías limpias”.