Tres Cantos abre la Oficina Municipal de Información de la Vivienda

419

El Alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha presentado esta mañana, la nueva Oficina Municipal de la Vivienda (OMIV), que se abre como punto de información para cualquier duda o aspecto que pueda surgir al respecto.

Declaraciones del Alcalde y Concejala de Vivienda

Ayudas, subvenciones para la rehabilitación de inmuebles, compra o alquiler de vivienda, promociones de vivienda pública, o información sobre vivienda social. Todos estos aspectos están recogidos en la página web.

De esta manera, el ciudadano puede optar, a partir de ahora, por realizar sus preguntas y sus gestiones a través de la web o bien de manera presencial en la recién inaugurada Oficina Municipal de la Vivienda, situada en la planta baja del Consistorio, en horario de mañana –de 8:30 a 14:30 horas-, y se atenderá al público con cita previa en el teléfono 673 603 317.

“Es un paso importante para acercar toda esta información relativa a la vivienda de Tres Cantos a nuestros vecinos y posibles vecinos que quieran venir a vivir a nuestro municipio”, explicaba Moreno.

Además, esta nueva oficina será la encargada de gestionar la Bolsa de vivienda del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. Un servicio que facilita el arrendamiento de viviendas poniendo en contacto a propietarios e inquilinos que garantiza la seguridad de la futura relación jurídica, ofrece asesoramiento jurídico y mediación en caso de conflicto, así como seguro de caución en caso de falta de pago y que es gratuito durante la primera anualidad.

Según el alcalde, “esta oficina será de gran ayuda para los tricantinos que podrán resolver sus dudas y realizar sus trámites de manera gratuita y sin la necesidad de desplazarse hasta Madrid”.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Ana Isabel Pérez, que acompañó al alcalde en esta presentación a los medios, mostrando tanto la oficina física como la página web aseguraba que “la intención es que todo lo que tenga que ver con la vivienda esté a golpe de un solo click”.