Tres Cantos apoya la campaña ‘El otro test’ contra el cáncer de colon

269

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer de colon que se celebra el 31 de marzo, Tres Cantos mostró su apoyo a la campaña contra el cáncer de colon organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para informar y concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad.

El alcalde, Jesús Moreno, así como los concejales y portavoces de la Corporación Municipal, asistieron a la lectura de un llamamiento a la población, celebrado a la puerta del Consistorio, en el que se recordó los beneficios de una vida saludable y la importancia de las revisiones, para una detección precoz del cáncer de colon.

La presidenta de la asociación tricantina, Dolores Nogales, señaló que “el cáncer de colon es el cáncer más frecuente en nuestro país” y que “se puede curar en el 90% de los casos que se detectan a tiempo. Un simple test de heces, ‘el otro test del que nadie habla’ en estos tiempos de pandemia, puede descubrirlo antes incluso de que se dé la enfermedad, de una forma sencilla, nada intrusiva y totalmente gratuita” aseguró.

Jesús Moreno reiteró el apoyo del Consistorio a esta asociación “porque desarrolla una labor fundamental en la ayuda a los enfermos de cáncer y sus familiares, para la mejora de su calidad de vida”.

El acto finalizó con la instalación de una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento y el reparto de fruta donada por Alcampo.