Tres Cantos celebra la Semana del Voluntariado con múltiples iniciativas solidarias

159

Hasta el día 26 de noviembre, Tres Cantos conmemora la Semana del Voluntariado, con casi diez iniciativas para fomentar la labor solidaria y desinteresada de organizaciones, asociaciones y voluntarios.

En una Gala que se celebrará el 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se honrará a los voluntarios del municipio en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado. Durante el evento, se otorgarán los premios a los vencedores del certamen de fotografías de Acción Voluntaria. Las obras presentadas se exhiben en la sala Gutiérrez Montiel del Centro Cultural, junto a imágenes de diversas organizaciones de voluntariado de Tres Cantos.

El sábado 25 de noviembre, a las 20:00 horas en el teatro municipal, ‘Monólogos solidarios’ contará con la participación de José Boto y Félix el Gato como protagonistas. Estos dos destacados artistas en el escenario lograrán que las risas del público trasciendan los océanos y contribuyan al desarrollo de las escuelas de personas con discapacidad administradas por la ONG Koricancha en Perú.

El día siguiente, el 26 de noviembre a las 11:00 horas en la Plaza de la Familia comienza la VIII Carrera y Caminata Solidaria en beneficio de la Asociación de Individuos con Discapacidad AMI-3. Se realizará una ruta de 5km. a través del Parque Central.

La recogida de juguetes a favor de la Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, compuesta únicamente por voluntarios, comenzará en el Polideportivo de La Luz a la misma hora. Esto brindará apoyo a los Reyes Magos en esta Navidad. Durante el horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, se aceptarán juguetes en buen estado, que pueden ser nuevos o de segunda mano, como cuentos, peluches y juegos didácticos y de mesa.

Simultáneamente, de 10:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez la Operación Niño de la Navidad, una iniciativa solidaria encabezada en Tres Cantos por la Iglesia Evangélica, con el propósito de enviar paquetes a niños de naciones de todo el globo.

Por la tarde, a las 18:00 horas, en beneficio de la Asociación de Compañeros del Pueblo Saharaui, se llevará a cabo un espectáculo familiar de magia y mentalismo cómico, visual y emotivo a cargo de Borjo Meyer en ‘El Entretenedor’.

También, se han realizado unas conferencias de capacitación en voluntariado por parte de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y organizaciones locales, con el fin de familiarizarse con la normativa y novedades relacionadas con el ámbito voluntario en Tres Cantos, las cuales han sido asistidas por más de cincuenta individuos.