Tres Cantos destinará 1,6 millones de euros de remanente de tesorería a diferentes proyectos

0
54

Los remanentes de tesorería procedentes de la liquidación presupuestaria de 2020 del Ayuntamiento de Tres Cantos han sido los protagonistas en la sesión plenaria de este lunes 29 de marzo que se ha celebrado de forma extraordinaria para dar luz verde así a la inversión de un total de 16 millones de euros que serán destinados a diferentes proyectos que pretenden poner en marcha a lo largo del presente año 2021.

Con esta aprobación, el Consistorio tricantino repartirá el gasto de este remanente en cinco grandes cuestiones gracias que por la suspensión de las reglas fiscales decretada por el Gobierno de España se permite a las administraciones locales el gasto de este montante en inversiones que beneficien de forma directa a los vecinos.

En este contexto, los 16 millones de euros se destinarán a:

  • Agenda 2030: El Ayuntamiento de Tres Cantos sigue trabajando en cumplir los objetivos de la Agenda 2030, de modo que se destinará parte del dinero a cuestiones sostenibles como la incorporación de la iluminación LED a las luminarias de las calles, la creación de nuevas zonas verdes con 10.000 nuevos árboles, reducción del consumo energético o la construcción de instalaciones de autoconsumo para los edificios públicos. En este caso se prevén invertir 1,6 millones de euros.
  • Educación: inversión en los centros educativos públicos de Tres Cantos, con las nuevas tecnologías como objetivo fundamental para que estén correctamente dotados de cara al presente y al futuro. Aquí se invertirán 1,1 millones de euros que se suman a otros 600.000 euros que ya estaban aprobados a través de los presupuestos.
  • Cultura: También los espacios culturales recibirán parte de las inversiones con diferentes mejoras entre las que cabe destacar el Recinto Ferial, que pretenden volver a destinar a la música de los jóvenes tricantinos. Igualmente, con la mente puesta en el futuro, también habrá financiación para la redacción del proyecto ‘Familyteca’, una inicitaiva enmarcada dentro de denominado como ‘Nuevo Tres Cantos’ y que se prevé sea una parte importante del futuro Paraninfo.
  • Deporte: Al igual que espacios culturales y educativos, las instalaciones deportivas también serán destinatarias de las inversiones, concretamente de casi 2 millones de euros, con el objetivo marcado de que en Tres Cantos “cada deporte tenga su instalación”.
  • Urbanismo: Finalmente, desde el Consistorio tricantino se sigue trabajando en la mejora urbanística de la ciudad, con especial atención a la zona centro y a la atracción de empresas a través de la mejora de la zona industrial. Todo ello supondrá una inversión de 4 millones de euros.