Tres Cantos invierte cerca de dos millones de euros en arreglar sus colegios públicos

0
97

Ante la falta de alumnado, el verano es el momento propicio para llevar a cabo las necesarias reformas y mejoras que los centros escolares necesitan de un curso para otro.

Por ello, el Ayuntamiento de Tres Cantos, como viene haciendo en años anteriores llevará a cabo estas tareas en los colegios públicos del municipio, para lo cual realizará una inversión de casi dos millones de euros.

El objetivo, ha señalado Javier Juárez, Coordinador General de Alcaldía del Ayuntamiento tricantino, es que estos centros sean “pioneros en la creación de las aulas del futuro” para lo que deben “adaptarse a los nuevos tiempos” a través de la “innovación pedagógica“.

Reparaciones que se llevarán a cabo

Entre las mejores que el Consistorio llevará a cabo de forma general en todos los colegios públicos de Tres Cantos con una inversión de 153.929 euros estarán:

  • Pintado de todas las instalaciones de los centros.
  • Cambios de las puertas de aulas y estancias, además de ventanas y persianas que fueran necesarias.
  • Reparación de las calderas, con la vista puesta, sobre todo, en los meses de otoño e invierno.
  • Acondicionamiento general de las diferentes áreas, incluyendo las aulas, las zonas deportivas o los aseos y vestuarios.

Obras específicas en centros concretos

A parte de las mejoras generales que se llevarán a cabo, existen otra serie de mejoras que afectarán de forma específica a algunos centros como es el caso de:

  • CEIP Carmen Hernández Guarch: se llevará a cabo una reforma integral del centro para lo que se realizará una inversión de 700.000 euros.
  • CEIP Tierno Galván, CEIP Nejapa y CEIP Gabriel García Márquez: inversión de 688.000 euros para colocar en estos centros una cubierta en sus pistas exteriores; además de otros 100.000 euros más para la remodelación de sus patios, con solados y nuevos columpios.

Accesibilidad

Marisa Peña, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tres Cantos, ha hecho especial hincapié al hablar de las reformas que se llevarán a cabo este verano en los colegios en el tema de la accesibilidad, sobre lo que ha dicho que pretenden que todos puedan contar con un ascensor para personas de movilidad reducida.

Peña ha destacado el papel de los directivos de los colegios a la hora de coordinarse en este sentido, mientras que el alcalde, Jesús Moreno, ha destacado “la calidad de la enseñanza” que hay en la ciudad y ha mostrado su compromiso de “atender sus necesidades“.