Tres Cantos se prepara para el Carnaval 2024 con una amplia variedad de eventos para todos

105

La localidad de Tres Cantos se alista para celebrar la festividad del Carnaval 2024 durante los días 9, 10 y 11 de febrero, con una amplia variedad de eventos dirigidos a niños, adolescentes, adultos y familias.

En dichas actividades no faltarán el certamen de vestimentas, el típico desfile carnavalesco, la Fiesta amenizada por DJ’s y el merecido adiós a la sardina, con una multitudinaria degustación de este pescado.

Se anima a todos los tricantinos a participar y a «ilusionarse, divertirse y disfrutar de unas fiestas en las que todos son bienvenidos», según Jesús Moreno, el alcalde.

Además, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, quien ha sido responsable de la organización del Carnaval tricantino, advierte a los residentes “estén pendientes de las redes sociales oficiales ya que la programación puede sufrir algún cambio debido a la meteorología”.

Viernes, 9 de febrero

La apertura de las actividades programadas para este día estará a cargo de los colegiales con su participación en los Cortejos de niños que, a partir de las 15:00 horas, transitarán por las calles de Colmenar Viejo y Viñuelas, en compañía de charangas.

A las 17:00 horas los adultos mayores están convocados en el Espacio Enrique Mas para conmemorar su celebración con música, baile, refrigerio y concurso de vestimenta.

A la misma hora, 17:00 horas, en el Polideportivo de La Luz, se llevarán a cabo talleres, juegos inflables, música y actividades participativas destinadas a las familias de Tres Cantos que acudan disfrazadas en la especial Celebración del Carnaval del ‘Family Party’.

A partir de las 17:00 horas, los jóvenes de 11 a 17 años se divertirán en la Casa de la Juventud con una celebración llamada ‘Fantasy Party’. Habrá música, un conjunto de disfraces y maquillaje, un photocall, merienda y entretenidas propuestas para festejar el Carnaval.

Sábado 10. Desfile, concurso de Disfraces y Dj’s

En la Avenida de Viñuelas, a las 18:00 horas comenzará el Desfile de Carnaval que recorrerá la Calle Vado hasta llegar al Espacio Enrique Mas, con animación musical y la participación de todos los vecinos que lo deseen. Será un evento magnífico.

A las 19:00 horas se llevará a cabo el Concurso de Disfraces, con la presentación de los disfraces y música en vivo.

Se entregarán premios de hasta 1.700 euros a los ganadores de las diferentes categorías.

Hasta mañana 8 de febrero es posible efectuar las inscripciones. Para consultar las bases: https://web.trescantos.es/tramite/concurso-de-disfraces-de-carnaval

A partir de la una de la madrugada, se desarrollará un espectáculo musical en el área exterior del Espacio Ferial con DJ’s hasta las cinco de la madrugada, y contará con un dispositivo especial de seguridad y control de entrada, con el fin de evitar el ingreso de botellas de cristal.

Domingo 11. Entierro de la sardina

Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, se llevará a cabo la vigilia de la sardina en el hall del Centro Cultural Adolfo Suárez, pues a las 18:00 horas partirá el cortejo fúnebre con música y lloronas desde la Glorieta del Manzanares en un recorrido por la Avenida de Colmenar hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se incinerará a la occisa.

Seguidamente habrá una fiesta popular con sardinas asadas y queimada, esta última a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos.