Una carta enviada por Jesús Moreno, el alcalde de Tres Cantos, al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, con el objetivo de solicitar la edificación de un Centro de Educación Especial en el municipio.
La Educación Especial integrada en dos de las escuelas públicas de Tres Cantos ya está disponible, con una excelente recepción tanto de los centros como de las familias. Sin embargo, el ayuntamiento desea avanzar y ha comunicado al Gobierno regional la “insistente inquietud del colectivo de estas familias, que solicitan un Centro de Educación Especial en nuestra ciudad, para no tener que desplazarse a otros municipios”.
En la carta dirigida a la Consejería de Educación, Jesús Moreno ha solicitado que se evalúe la viabilidad de establecer este centro, “a fin de poder dar cobertura a estas familias que se enfrentan a una circunstancia tan adversa”.
Asimismo, la Administración municipal de Tres Cantos se ofrece para colaborar con la Consejería de Educación y su titular, para “cuanto, en el régimen de nuestras competencias y capacidades, podamos hacer”.
En la misiva, Emilio Viciana ha recibido un agradecimiento de Jesús Moreno por la “colaboración entre nuestras dos administraciones” que ha calificado de “gran éxito” y ha trasladado un agradecimiento por “los esfuerzos de tu Administración por la educación en nuestra Comunidad Autónoma”.
La solicitud del ayuntamiento tricantino surge tras la reunión de trabajo que sostuvieron la semana pasada el alcalde y el consejero, en relación a la próxima edificación del décimo colegio público en la localidad.
Construcción del nuevo colegio
El nuevo colegio que se construirá recibirá a 900 estudiantes, tendrá una estructura de línea cuatro y constará de cinco edificios que contendrán 12 aulas de Educación Infantil y 24 aulas de Educación Primaria. Asimismo, habrá dos aulas polivalentes, una destinada a Infantil y otra a Primaria, además de dos aulas especiales para música e informática, espacios diseñados para grupos pequeños, un comedor autónomo, una biblioteca, un gimnasio, áreas administrativas y canchas deportivas.
El nuevo colegio y la solicitud de este centro de Educación Especial se inscriben dentro del proyecto de calidad educativa en el que se encuentra involucrado el Ayuntamiento de Tres Cantos, el cual se ha transformado en un distintivo de la localidad.