Tres Cantos y la Fundación RedMadre han unido sus caminos para ofrecer su apoyo a las mujeres embarazadas y a las madres que se encuentran en situación de riesgo con un asesoramiento personalizado con el que puedan seguir desarrollando sus vidas, encontrando un empleo, etc., de modo que puedan llegar a tener un mejor futuro, para ellas y para sus hijos.
Este acuerdo se ha plasmado con la firma de las dos partes, la del alcalde, Jesús Moreno, por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, y la directora general de la Fundación, Amaya Azcona. Un acuerdo a través del cual se ofrecerá formación en formato presencial u online –a través de la Escuela Virtual- impartida por los profesionales de REDMADRE de la delegación tricantina de la mano de las Concejalías de Desarrollo Económico y Empleo, Educación, Deporte y Familia e Igualdad.
En ese sentido se asesorará a estas mujeres tanto en el terreno laboral, ofreciéndolas ayuda en la búsqueda de empleo, para lo cual deberán estar dadas de alta en el Portal Gestionándote como demandantes de empleo; o en otros terrenos como la formación, el deporte y el ocio.
Sobre este acuerdo, Moreno ha destacado el papel del Consistorio para ayudas a las mujeres en el marco general en el que buscan cumplir sus objetivos «fomento de la actividad Fundacional, el desarrollo local, la mejora de la empleabilidad de los tricantinos», mientras que Azcona mostraba su agradecimiento al regidor por poder hacerles partícipes de estos objetivos en favor del futuro de estas mujeres.