En el día de ayer, comenzó la Feria del Libro de Ávila y fue inaugurada por Jesús Manuel Sánchez, alcalde de Ávila. En ella se realizarán una veintena de actividades que durarán hasta el domingo.
Está situada en la plaza de Santa Teresa y algunas de las actividades se realizarán en el Episcopio.
El horario en el que están abiertas las casetas es de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.
Cuenta este año con una decena de casetas, ocho de las cuales se han destinado a librerías abulenses, otra para la Asociación de Novelistas Abulenses Las Sombra del Ciprés y la última para las editoriales abulenses (Dr. Buk Ambulibro y Estrella Azul), junto con autores que se autoediten.
Durante estos días, serán tres las efemérides que se destaquen: IV Centenario de la canonización de Santa Teresa y su faceta como escritora; primer centenario del nacimiento de José Hierro y los 25 años que cumple la primera biblioteca municipal: La Posada de la Feria.
Entre las actividades que se desarrollaran tanto en el Mercado Grande como en el Episcopio, están incluidas lecturas públicas, talleres, concursos, presentaciones, firmas de libros y actividades infantiles.
Se celebrará también un taller de escritura creativa, a cargo de Antonio Martín; el IX Certamen de Escritura Rápida, la presentación de la nueva obra colectiva de La Sombra del Ciprés, un teatro de papel o la presentación del número 31 de la revista El Cobaya, que edita el Ayuntamiento de Ávila.
También cabe destacar la realización de una observación solar a cargo del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila.
La Escuela Municipal de Música de Ávila, la Asociación Filarmonía y La Asociación Musical Terpsícore participarán también con esta cita con la literatura que se celebra bajo la coordinación del escritor abulenses José María Muñoz y de la Sombra del Ciprés.