Juan Pineda, portavoz de Vox: “Entendemos que tiene que existir una regulación de terrazas, pero no que el Gobierno municipal cobre por ello”.
El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla rechazó la moción presentada por Vox en la que exigía la supresión definitiva de la tasa que el Gobierno municipal quiere cobrar de nuevo a los hosteleros y restauradores, por poner en la vía pública mesas y sillas.
“Se trata de una tasa que apenas recauda al año; tan solo es una traba más para los autónomos y pymes que prestan servicios en Boadilla”, denunciaba el portavoz de Vox, Juan Pineda, durante su intervención.
Y es que, según Vox, siendo necesaria la regulación de terrazas por parte del Gobierno municipal, no estiman oportuno que se cobre por ello. Máxime, puntualiza el portavoz de Vox, “con el grandísimo esfuerzo que están haciendo las empresas enfrentándose a la subida de los precios de las materias primas, de la luz y del gas”.
“Las administraciones públicas no pueden poner baches en el camino, sino que, en la medida de lo posible, tienen que facilitárselo para que puedan desarrollar su actividad con las mejores condiciones posibles”, sostenía el portavoz de Vox.
La propuesta, sin embargo, fue rechazada por 18 votos en contra y tan solo 7 a favor.