El nuevo Bayon presume de ser un SUV diseñado específicamente para Europa, destacando su diseño afilado y distintivo. Ahora, cuenta con una firma luminosa Seamless Horizon, vista ya en otros modelos de la firma surcoreana, se ha integrado la barra LED DRL (Daytime Running Lights) en la parte delantera. Igualmente, se han mejorado tanto la forma como el patrón del parachoques delantero y la parrilla del radiador para lograr un aspecto más atrevido y robusto. En cuanto a la zaga, también se ha rediseñado el parachoques, además de contar con llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño.
Existen nueve colores exteriores disponibles en total, entre ellos cuatro nuevos: Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Lucid Lime Metallic y Vibrant Blue Pearl. Además, se ofrece la opción de un techo bicolor en Negro Phantom con diferentes colores exteriores.
Las funciones de infoentretenimiento de gama alta y el puesto de conducción digital de última generación del nuevo Bayon han sido mejorados aún más gracias a la introducción de actualizaciones de mapas de navegación a través de la nube (OTA), ofreciendo así una avanzada tecnología de conectividad. Ahora, también los clientes pueden disfrutar de un LCD de 4,2 pulgadas y una pantalla de navegación audiovisual (AVN) de 10,25 pulgadas como parte del equipamiento estándar.
El nuevo B-SUV cuenta con un interior espacioso y bien iluminado, con un enfoque en maximizar la comodidad de los pasajeros delanteros y traseros, así como un gran maletero. Además, para aumentar la iluminación interior del vehículo, se ha sustituido las bombillas por tecnología LED en el modelo renovado.
El miembro más pequeño de la familia SUV de Hyundai, se destaca de sus competidores gracias a una serie de funciones de conducción semiautónoma. El vehículo se mantiene centrado en su carril gracias al asistente de seguimiento de carril (LFA). Para evitar colisiones frontales, el asistente emite primero una alarma y luego acciona los frenos si es necesario. Además, esta función incluye la detección de coches, peatones y ciclistas.
El nuevo crossover incorpora ahora la segunda generación de eCall basada en la red 4G, que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags del vehículo en caso de accidente. Además, como alternativa, los ocupantes también pueden activar esta función pulsando un botón.