La falta de actividad del equipo gubernamental del Ayuntamiento de Solosancho lleva a que los habitantes de la localidad se organicen para limpiar áreas de su entorno. No obstante, la Agrupación Socialista de Solosancho, que reconoce la iniciativa y el compromiso de los vecinos, opina que el alcalde del PP, Jesús Martín, junto a su equipo, no debe desatender una responsabilidad legal que integra el conjunto más fundamental de competencias municipales.
“El actual Ayuntamiento tiene la capacidad y el deber de organizar actuaciones en beneficio de sus habitantes y cumplir con la prestación de servicios mínimos, como son la limpieza de hierbas y de vegetación en virtud de la salubridad, la prevención de riesgos y el ornato público”, detallan los socialistas.
Un municipio de la comarca del Valle de Amblés es Solosancho, que abarca como anejos a los núcleos de Baterna, Villaviciosa y Robledillo. En este último lugar, los habitantes han organizado la limpieza del área del merendero, invadida por la vegetación descontrolada.
“Es solo un ejemplo, porque si uno se da una vuelta por las calles puede hacer infinidad de fotografías de presencia de ramas, malas hierbas y restos vegetales acumulados”, comentan los representantes socialistas de Solosancho, quienes, además, destacan las quejas recientes sobre la condición del área alrededor del consultorio médico, “con broza abundante y papeleras sin evacuar”.