Las fusiones están más de moda que nunca, sobre todo en el ámbito gastronómico. Sin embargo, Tres Cantos ha ido un paso más allá y ha fusionado dos estilos literarios en un solo festival: el rosa y el negro. El romanticismo y el misterio se dan la mano.
Tres el éxito de la primera edición cabía esperar que este año los amantes de las letras volvieran a disfrutar de este acontecimiento, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre, con cerca de una treintena de destacados autores. El ciclo, dirigido por la periodista y escritora Marta Robles, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, se desarrollará en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ así como en diferentes centros educativos del municipio, y se llevará a cabo una amplia gama de actividades, encuentros, talleres y charlas con autores de primer orden del panorama literario nacional.

La presentación de esta nueva edición ha contado con la asistencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, y Marta Robles, que recordaba que cuando le propuso el proyecto al Ayuntamiento de Tres Cantos pensaba que la llamarían «loca» y se dio cuenta de que hay muchos «locos» por la literatura, que han acogido muy bien este evento, que tiene pinta de convertirse en un clásico. «Este año, hemos ampliado significativamente la programación, con actividades, encuentros y charlas, entre otras muchas cosas, dirigidas a diferentes públicos y edades”, añadía.
La jornada inaugural comenzará, el jueves 9 de octubre, con un encuentro entre las escritoras Alice Kellen y Carmen Mola, dos referentes de la narrativa romántica y de la novela negra respectivamente, en ‘The Core School’, Escuela Universitaria de la Universidad Planeta. Ese mismo día, autores como Carolina Casado, Blue Jeans, Sandra Miró, Begoña Oro, las Hermanas Greenwood y María Frisa visitarán otros centros educativos del municipio para mantener charlas con los estudiantes, fomentando así la lectura entre los jóvenes tricantinos.
Cuentaclásicos Negros, talleres, charlas literarias, mesas redondas, reinterpretaciones teatrales, música, gymkana literaria, y muchas actividades más en un fin de semana lleno de letras rosas y negras para los tricantinos y visitantes.