El alcalde de Torrejón de la Calzada, David Blázquez, junto con el concejal de Transporte y Movilidad, Álvaro Martín, se reunieron con la directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Natalia Quintana para abordar la situación de la M-404, que atraviesa el municipio. Se habló del paso de camiones de gran tonelaje y la necesidad imperiosa de la circunvalación del municipio.
Durante el encuentro se reclamaron soluciones que eviten que el tráfico pesado atraviese el casco urbano, ya que, aunque se aprobó el desdoblamiento de la carretera, esta actuación resulta inviable dentro del término municipal.
Se plantearon alternativas de desvío del tráfico pesado mediante un bypass por las carreteras M-419 y M-410, permitiendo llegar al Hospital ‘Infanta Cristina’ y conectarse posteriormente con la A-42, evitando así el paso por el centro de Torrejón de la Calzada.
Tras la reunión, David Blázquez indicó que “llevamos años reclamando una circunvalación, una infraestructura imprescindible para poner fin a los problemas de tráfico, ruido, contaminación, seguridad y deterioro urbano que padecemos. Esta actuación es competencia directa de la Comunidad de Madrid, y exigimos que se adopte una solución definitiva. Mientras llega esa obra tan necesaria, hemos solicitado medidas urgentes como restringir el paso de vehículos pesados por el casco urbano. Además, desde el Ayuntamiento, cansados de esperar, estamos dispuestos a incluir en nuestro planeamiento una vía interurbana alternativa que permita aliviar el tráfico actual y, en un futuro, reconvertir la actual carretera en una vía residencial”.
El regidor finalizó exponiendo que tomarán las medidas necesarias para conseguir la circunvalación. “Desde el Ayuntamiento seguiremos liderando esta reivindicación histórica hasta conseguir que Torrejón de la Calzada deje de estar dividido por una carretera”.