Entre las reformas de restauración que se están llevando a cabo en el centro histórico por parte del Ayuntamiento, se está llevando a cabo la renovación completa del parque Virgen del Pilar, la cual contemplará las próximas intervenciones:
* Se llevará a cabo la pavimentación de las vías actuales, manteniendo las áreas de césped que se encuentren en condiciones óptimas y estableciendo tres nuevos accesos (uno hacia la calle Eduardo Asenjo Carrasco y los otros dos hacia el sendero adyacente al parque, localizado al norte de este)
* Cultivo de diversas especies de arbustos y nuevos árboles.
* Sustitución completa del mobiliario público, colocando asientos de formas redondeadas que se ajustarán a los nuevos bordes que se edificarán.
* Establecimiento de dos zonas de componentes biosaludables sobre superficie de jabre, una cancha polideportiva con suelo de hormigón pulido y dos extensos parques infantiles sobre material de caucho.
* Desarrollo de un parque para perros, equipado con jabre y accesorios que promuevan la agilidad y el ejercicio de los animales.
* Sustitución de los bebederos y colocación de una fuente para mascotas en la zona destinada a los perros.
* Sustitución de todas las luces por tecnología LED.
Al final del año, se habrán terminado las obras. La cantidad destinada es de 3.553.995,67 euros. Este proyecto se beneficia de la financiación proporcionada por los Fondos NextGen de la Unión Europea, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.