Se ha iniciado la primera edición de la Copa Pádel Diputación. El plazo para inscribir a los equipos que desean participar se encuentra abierto hasta el 17 de septiembre, y los interesados pueden llevar a cabo el proceso en los diferentes ayuntamientos de la provincia. Existen tres categorías -masculina, femenina y mixta- y todos los competidores deben haber cumplido 18 años.
Se puede revisar la reglamentación en el Boletín Oficial de la Provincia del 18 de agosto anterior, donde se señala que al menos uno de los miembros de cada conjunto debe haber nacido en el municipio en el que se registra. “Impulsamos y organizamos esta competición con el fin de dinamizar y vertebrar social y deportivamente la vida en nuestros municipios”, expresa el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González.
Respecto al sistema de concurso, “se establecerá una vez que se conozca el número de equipos inscritos, pero la primera fase se organizará dividiendo a los conjuntos en zonas por proximidad geográfica y categorías, de forma que en cada una se configurarán tantos grupos como sean necesarios”, aclara González.
Los equipos que logren clasificar en primer lugar de cada grupo accederán a la segunda fase, que será de eliminación, y se incluirán, si se considera necesario, al segundo o terceros mejor clasificados.
Un trofeo se otorgará a los tres mejores posicionados de cada categoría al concluir la competición.