Los talleres formativos del último trimestre han iniciado con alrededor de cincuenta participantes en el programa Kedada 3.0, el cual es impulsado por el Ayuntamiento de Ávila.
Ha comenzado con el taller de cocina orientando a la orientado a la elaboración de postres espeluznantes, aprovechando la proximidad de la conocida celebración de Halloween.
Este taller, destinado a jóvenes de entre 10 y 14 años, tendrá una segunda sesión el 25 de octubre.
En esta ocasión, bajo la guía del chef abulense Raúl Rodríguez, los aprendices podrán comenzar a crear recetas como brownie, chocolate blanco en forma de telarañas, merengues en forma de fantasmas, galletas temáticas de Halloween, tarta en forma de cerebro o cake pops con diseño de murciélagos.
Resto de talleres
Asimismo, durante los meses de diciembre y noviembre, se ofrecerán también talleres de cocina centrados en la elaboración de platos de cuchara y en la preparación de aperitivos navideños.
Asimismo, se han iniciado los cursos enfocados en estrategias de aprendizaje, fomento de la lectura y redacción creativa, además de la Escuela de Padres y Madres; todos ellos tienen lugar en La Casa de las Ideas.
Hasta el cierre del año, el Consistorio de Ávila llevará a cabo una serie de diez talleres educativos orientados a jóvenes, los cuales tratarán temas psicoeducativos, creativos o en el ámbito digital.
Son, en términos específicos, los periodos de registro habilitados para los talleres enfocados en la creación de proyectos usando Word, cocina tradicional y arte de la improvisación.
En cada uno de los talleres se establece un límite de participantes, por lo tanto, si se supera la cantidad de solicitudes en relación con los lugares disponibles, se llevará a cabo un sorteo para decidir quiénes podrán asistir a los distintos cursos.
Se pueden llevar a cabo las inscripciones en el Espacio Joven Alberto Pindado o bien por medio de la plataforma electrónica del municipio: sede.avila.es