Ávila trabaja de la mano de la Smart City Cluster para adaptar la ciudad a un futuro sostenible

0
69

La ciudad de Ávila sigue trabajando para adaptarse al futuro y ese futuro va de la mano de las nuevas tecnologías y del Internet de las cosas.

En ese sentido y con el objetivo puesto en esa premisa, representantes del Ayuntamiento abulense se han reunido este martes con empresas que forman parte del conglomerado de la Smart City Cluster con quienes han podido ver de primera mano iniciativas enfocadas a impulsar todo esto para seguir con la vista puesta en el futuro.

Entre esas iniciativas o proyectos que estas empresas han puesto en marcha se incluyen cuestiones tan importantes como la sostenibilidad, la eficiencia energética o el denominado como turismo inteligente, fundamental para una ciudad como Ávila.

Esta reunión se ha mantenido dentro de la actividad que se desarrolla gracias al convenio que Smart City Cluster y Ayuntamiento de Ávila firmaron para que la ciudad aprenda y se desarrolle en este sentido gracias a la experiencia de esta organización y en ella se han tratado temas como la videovigilancia -para la mejora de la experiencia de los turistas, sobre todo en relación a circulación de personas y aforos- o la iluminación, incluyendo la que existe de forma ornamental en los monumentos como la que es más utilitaria, como la que hay en los pasos de peatones.

La reunión ha sido valorada muy positivamente por los representantes municipales que, en este caso, han sido, Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, y Carlos López, delegado del Área de Turismo del Consistorio abulense.