Burgohondo acoge los días 16 y 17 de julio el ‘Vettonia Folk’, I Festival de Música Tradicional de Ávila

0
103

El próximo fin de semana, 16 y 17 de julio, llega a Ávila la primera edición del Vettonia Folk, el I Festival de Música Tradicional de la provincia abulense, que tendrá como escenario la plaza mayor de Burgohondo.

La puesta en marcha de este evento musical folclórico nace de la Diputación de Ávila, en esta ocasión tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Burgohondo, y nace, según las palabras de Eduardo Duque, diputado de Cultura, con el objetivo de “promover la música folk” y, ya de paso, apoyar las tradiciones y costumbres de nuestra provincia, divulgándolas entre los vecinos para que no se pierdan.

Para su puesta en marcha se ha hecho una importante inversión de 10 millones de euros y el objetivo es que se mantenga en el tiempo y se consolide pasando por diferentes municipios en años venideros, un estilo a lo que se viene haciendo con otros eventos como es Mascarávila, por ejemplo.

Programa del festival

El festival, para el que no se cobrará entrada, sino que es totalmente gratuito, se celebrará, como comentábamos, en dos jornadas, que se distribuirán de la siguiente manera:

  • Viernes 16 de julio | 21:30 horas: Actuaciones de los grupos Manatial Folk, Aldea Sonora y Trebejo.
  • Sábado 17 de julio | 21:30 horas: Actuaciones de los grupos Hexacorde y Vanesa Muela y Tierra de Castilla.

Gran calidad y experiencia

Esas dos virtudes, calidad y experiencia, son las que pueden definir a los grupos que participarán en la primera edición del Vettonia Folk. Y así lo ha destacado Javier Blázquez, miembro del grupo de Tierra de Castilla, que será el último que se subirá al escenario en la jornada del sábado 17 de julio.

Para Blazquez, es muy importante que “Ávila cuente con su festival de folk”, a lo que hay que sumar que, además, pueda contar con la presencia de esas bandas que aúnan esas dos grandes virtudes. Con ello, subsanan un pequeño agujero pendiente que no tienen en otras provincias de nuestro país con costumbres y tradiciones arraigadas que no se pueden perder.

Finalmente, Duque ha querido también destacar su deseo y el de toda la institución y de los organizadores del evento de que se convierta en un “éxito rotundo”, a lo que también se ha sumado el alcalde de la localidad, Francisco Fernández.