La previsión de nevadas durante el miércoles 8 de diciembre, especialmente en el norte de la región, ha llevado a la agencia de Protección Civil a declarar la alerta meteorología adversa por nevadas en toda la Comunidad.
Las precipitaciones por nieve se extenderán por toda Castilla y León a lo largo del día de forma generalizada. La cota de nieve al final del día irá bajando a 600 metros y subiendo, en el oeste, a los 1.000 metros.
En la jornada del jueves día 9 se prevén cotas de nieve de 800 metros, que subirán a los 2000 a lo largo del día.
Recomendaciones a la población
Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera y en caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras en los portales de la Dirección General de Tráfico o de la Junta de Castilla y León.
También se puede llamar al teléfono de información 011.
Además, se debe circular con el depósito lleno de combustible, con cadenas o neumáticos de invierno, con la batería completamente cargada del teléfono móvil, con ropa de abrigo y algo de comida y bebida.
En las viviendas hay que extremar las precauciones con los sistemas de calefacción para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.
Ante cualquier emergencia se debe llamar al teléfono 112 y especificar con claridad el lugar y la ayuda que se precisa.