Cierre programación en Arévalo del 8M

376

Con el resultado del certamen de fotografías ´Mujeres fotógrafas en Arévalo´, se ha puesto broche final al conjunto de la programación que se ha realizado en torno al 8M.

Las premiadas de este certamen, han sido:

Primer premio, ´Mujeres condicionadas por su sexo´, de Teresa Hernández.

Segundo premio, ´No te escondas y lucha´, de Ángela Sanz.

Tercer premio, ´Luz y escalera´, de María Fuencisla Martín

A parte del concurso fotográfico también se ha podido disfrutar de otras actividades, como la mesa redonda protagonizada por mujeres representantes de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

Con esta mesa se ha ayudado a tener un mayor conocimiento de la realidad profesional que viven estas mujeres en sus puestos de trabajo.

Las participantes fueron por el Ejercito del Aire (Laura Hernández), del Cuerpo Nacional de Policía (Cristina Somoza), por la Guardia Civil (Marta Ramos), por la Policía Local (Margarita Martín) y por Protección Civil (Emilia Hernández).

Cada una de ellas, de forma cercana y amena trasladó, a las personas asistentes, las motivaciones de su respectiva elección profesional y animó a las mujeres más jóvenes a que consideren esta vía laboral, como algo enriquecedor y de servicio a la ciudadanía.

Otro de los actos fue la aprobación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Arévalo, en el pleno extraordinario, que se celebró el mismo 8 de marzo.

En este pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó un plan, por el que a través de distintas áreas marcar los objetivos y medidas que se han de poner en marcha con la finalidad de propiciar igualdad de oportunidades entre trabajadores y trabajadores del Ayuntamiento de Arévalo.