El Archivo Histórico de Ávila acoge una exposición fotográfica sobre mujeres inmigrantes

0
155

El Archivo Histórico de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, acoge hasta el jueves 31 de octubre la exposición fotográfica ‘Desde su mirada. Mujeres e Inmigración’ sobre mujeres inmigrantes. La muestra, de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León en colaboración con la Administración Regional y otras entidades, pretende poner en valor a este colectivo y que sean las mujeres, a través de sus fotografías, quienes muestren y acerquen su realidad.

La invisibilidad de las mujeres es tan manifiesta que, junto con el desarraigo social, su característica de género y la empleabilidad en trabajos de baja remuneración, tienen amplias jornadas laborales y escasa consideración social. Además, en ocasiones se une que muchas de ellas están formadas académicamente, lo que provoca una gran frustración al desarrollar empleos muy por debajo de sus capacidades.

La exposición se puede visitar, con entrada libre, en el Archivo Histórico de Ávila durante su horario habitual de apertura: las mañanas de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y las tardes de los martes de 16:30 a 19:00 horas.