El Ayuntamiento de Ávila suspende las fiestas patronales de La Santa por la Covid-19

0
39

El Ayuntamiento de Ávila ha suspendido las fiestas patronales de La Santa tal como se celebraron el año pasado, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El regidor abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así se lo ha trasladado a los representantes de la Asociación de Feriantes de Ávila, con los que ha mantenido un encuentro.

En lugar de las fiestas patronales tal como estaban inicialmente concebidas, el Ayuntamiento ha optado por la organización de actividades culturales y de otro tipo en cuyo desarrollo se respetarán las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Esta medida se enmarca en las adoptadas por el Consistorio abulense desde el inicio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus y la normativa y recomendaciones establecidas por los gobiernos central y autonómico para evitar contagios, tal como ya ocurrió con las fiestas patronales de San Segundo o las fiestas de verano.

Al encuentro, en el que el alcalde de Ávila ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Paloma del Nogal, han asistido Pilar López y Florencio Ramos, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Feriantes de Ávila, respectivamente.