El mal tiempo afecta el turismo en Ávila durante Semana Santa con una disminución de visitantes

64
The medieval romanesque and gothic cathedral, Catedral del salvador de Avila, of Avila in Spain

Durante Semana Santa, los sitios turísticos de la ciudad de Ávila han experimentado los impactos de las condiciones climáticas desfavorables, lo cual ha dejado su marca en la cantidad de turistas, con cerca de 19.000 visitantes registrados.

En la primera parte de la Semana Santa en la capital abulense se observó una afluencia destacada de visitantes en los monumentos, pero en la segunda, al igual que sucedió en todo el país, el impacto de la precipitación, el viento, la nevada y las bajas temperaturas se ha sentido tanto en los lugares turísticos, especialmente al aire libre, como en la misma celebración de las procesiones.

De esta manera, durante el periodo del 22 al 31 de marzo, se han contabilizado aproximadamente 19.000 visitas en muralla, Superunda y el Centro de Recepción de Visitantes, en contraste con las 26.000 del año anterior.

En el muralla, monumento con más afluencia, ha contabilizado algo más de 17.000 visitantes (24.200 en 2023), mientras que en el palacio de Superunda ha superado el millar de visitantes (800 en 2023) y en el Centro de Atención a los Visitantes fueron 750 los recorridos (1.070 en 2023).

La afluencia en este espacio de recepción de visitantes y datos liderada por visitantes españoles, quienes han dejado las cifras más significativas, representando el 89 por ciento.

En segundo lugar se encuentran los franceses (1,3%), seguidos de los brasileños (1,2%) y los italianos (1%).

Sonsoles Prieto, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, ha mencionado el impacto que las condiciones climáticas provocaron en el número de visitantes y en los negocios de hostelería y hotelería de la localidad.

Sin embargo, ha resaltado los esfuerzos realizados tanto por los empresarios como por la organización de los principales eventos de la Semana Santa de la ciudad.