FAEMA Ávila acerca la enfermedad mental al Instituto Alonso de Madrigal

FAEMA Ávila acerca la enfermedad mental al Instituto Alonso de Madrigal

Se han realizado una serie de charlas informativas, durante los meses de enero y febrero, sobre la enfermedad mental.

Los destinatarios de esta iniciativa están siendo los alumnos de 2º de ESO, con edades a partir de los trece años, se encuentran en una etapa crucial para su desarrollo psicológico.

Muchos de los trastornos psicológicos se empiezan a desarrollar cada vez en edades más tempranas; aumentando las cifras de ansiedad y depresión infantil y se duplican las cifras de suicidio consumado en menores.

A raíz de la pandemia, los jóvenes se han enfrentado a nuevos retos: relacionarse con restricciones, mayor exposición a las nuevas tecnologías, gestión de emociones negativas e incertidumbre…

Al comienzo del curso escolar, fueron los propios alumnos, los que manifestaron un gran interés por las cuestiones relacionadas con la salud mental y desde FAEMA se respondió con entusiasmo a la demanda del centro.

Un total de 86 alumnos han asistido a estas charlas, que se han llevado a cabo durante la hora de tutoría, la cual está destinada a la orientación y ampliación de conocimientos de los alumnos más allá de las materias académicas.

La primera sesión, estuvo destinada a concienciar a los alumnos sobre la importancia de cuidar su salud mental, han conocido la enfermedad mental y los factores de riesgo y protección y han podido tomar conciencia de estereotipos equivocados sobre la enfermedad mental de forma participativa.

En la segunda charla han conocido los síntomas de distintas enfermedades mentales y han contado con el testimonio en primera persona de Sergio Crespo, usuario de la entidad, con quien pudieron charlar y plantear preguntas.

Contar con testimonios así es clave para acercar a los jóvenes la realidad de la enfermedad mental y para combatir las actitudes negativas hacia la misma.

Los alumnos se han mostrado además abiertos durante las explicaciones a compartir sus creencias y conocimientos previos y han agradecido con total naturalidad hablar de un tema que hoy en día sigue siendo tabú.

FAEMA, agradece la colaboración con el instituto y valora muy favorablemente este tipo de iniciativas donde los alumnos hablar con naturalidad de sus emociones.

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Muchos de los trastornos psicológicos se empiezan a desarrollar cada vez en edades más tempranas; aumentando las cifras de ansiedad y depresión infantil y se duplican las cifras de suicidio consumado en menores.

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Al comienzo del curso escolar, fueron los propios alumnos, los que manifestaron un gran interés por las cuestiones relacionadas con la salud mental y desde FAEMA se respondió con entusiasmo a la demanda del centro.

Un total de 86 alumnos han asistido a estas charlas, que se han llevado a cabo durante la hora de tutoría, la cual está destinada a la orientación y ampliación de conocimientos de los alumnos más allá de las materias académicas.

La primera sesión, estuvo destinada a concienciar a los alumnos sobre la importancia de cuidar su salud mental, han conocido la enfermedad mental y los factores de riesgo y protección y han podido tomar conciencia de estereotipos equivocados sobre la enfermedad mental de forma participativa.

En la segunda charla han conocido los síntomas de distintas enfermedades mentales y han contado con el testimonio en primera persona de Sergio Crespo, usuario de la entidad, con quien pudieron charlar y plantear preguntas.

Contar con testimonios así es clave para acercar a los jóvenes la realidad de la enfermedad mental y para combatir las actitudes negativas hacia la misma.

Los alumnos se han mostrado además abiertos durante las explicaciones a compartir sus creencias y conocimientos previos y han agradecido con total naturalidad hablar de un tema que hoy en día sigue siendo tabú.

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