Gran afluencia de público en la celebración en Ávila de ‘La Noche del Patrimonio’

38

El pasado sábado, aproximadamente 6.000 personas, participaron en las distintas actividades que el Ayuntamiento de Ávila tenía organizadas para esta celebración.

Estas actividades se organizaban simultáneamente en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en Ávila estaba dividida en tres secciones: ‘Abierto Patrimonio’; ‘Vive Patrimonio’ y ‘Escena Patrimonio’.

En Ávila se celebró abriendo en horario nocturno trece espacios.

Para poder hacerlo se tuvo la colaboración de la Diócesis de Ávila, los padres Carmelitas, la Junta de Castilla y León, la comunidad de dominicos, la Diputación Provincial, Archivo General Militar y el Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz.

Se llegaron a contabilizar aproximadamente 5.800 visitas, siendo la muralla de Ávila y la catedral de El Salvador los lugares con más visitas, aproximadamente 1.500 personas entre estos dos monumentos.

Les siguieron como más visitados los palacios de Los Verdugos, Polentinos y Superunda, con más de 1.300 visitas entre los tres espacios.

También la visita guiada y los viajes en tranvía y tuk tuk, superaron las previsiones de asistencia.

En cuanto al espectáculo de danza, englobado en la sección ‘Escena Patrimonio’, tuvo lugar en el auditorio de San Francisco y al que acudieron un centenar de personas.

En este espectáculo se pudo disfrutar de la obra ’32 estudios elementales’, con Jesús Rubio y Luz Prado.

Desde el consistorio abulenses, se ha valorado la presencia activa de público en todas las actividades programadas.