Instalados nuevos radares pedagógicos en provincia de Ávila para mejorar la seguridad vial en travesías

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Acompañado por David Martín, jefe de la Unidad provincial de Carreteras, Fernando Galeano, subdelegado del Gobierno en Ávila, ha inspeccionado los radares pedagógicos recién instalados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en los extremos de la travesía de la carretera N-501 en la localidad de Aveinte.

Según ha señalado el subdelegado, el propósito de esta nueva señalización “es ayudar a los conductores a moderar la velocidad, evitar las multas y mejorar las condiciones de seguridad vial de los peatones en las travesías”.

En la provincia de Ávila, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha colocado estos radares en diferentes travesías de las carreteras N-403 y N-501, incluyendo las localidades de Pajares de Adaja, Santo Domingo de Las Posadas, El Barraco y San Pedro del Arroyo.

Radar pedagógicos

Mediante la instalación de radares, se logra detectar y comunicar al conductor la velocidad de su desplazamiento.

Si la velocidad es la adecuada para ese tramo, se muestra en verde su valor numérico, pero si es excesiva, se muestra en color rojo.

Los radares educativos colocados operan con tecnología LED de gran luminosidad visibles tanto durante el día como en la noche y se abastecen de energía solar.

Además, para cumplir con su función de protección, también son capaces de recolectar información estadística de circulación como promedios de velocidad, velocidades máximas o volumen de vehículos.

El desembolso efectuado por el Ministerio para implementar esta señalización novedosa en las intersecciones de las vías N-403 y N-501 asciende a la cifra de 47.734,50 euros.

Además de los dispositivos de detección de velocidad en zonas escolares, se tiene previsto la instalación de tres nuevos monitores informativos con mensajes variables en la carretera A-50, entre Ávila y Salamanca.

Estos monitores brindan información en tiempo real sobre la condición de la vía, permitiendo anticipar posibles situaciones de peligro a los conductores o alertar a los vehículos de carga sobre posibles restricciones para transitar en condiciones climáticas adversas.