La mujer rural abulense será reconocida con un premio anual a partir del próximo año

0
113

La Diputación de Ávila, consciente del papel que tiene la mujer en el mundo rural abulense, pretende reconocer de forma oficial su figura con la puesta en marcha de un premio que se entregará cada año en homenaje hacia ella.

El galardón será entregado en su primera edición el próximo año 2022 de la mano del Consejo Provincial de la Mujer, tal y como se ha decidido en la Comisión Permanente de este organismo dependiente de la Diputación.

Más visibilidad para la mujer rural

El objetivo de este novedoso premio, además de reconocer su labor, es también el de dar visibilidad a la figura de la mujer en el campo, por su “papel fundamental” en el desarrollo de esta importante parte de nuestra provincia.

En palabras de la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila, Beatriz Díaz, este será “un paso más para visibilizar la importancia fundamental de las mujeres en la vida, la sociedad, la economía y la cultura de nuestros pueblos”.

Las bases del premio se irán perfilando próximamente y, una vez redactadas llegarán hasta todos los ayuntamientos abulenses, quienes serán los encargados de realizar sus propuestas para posibles candidatas a recibir este galardón.

¿Cómo será el premio?

El premio que se entregará a las mujeres galardonadas no se quedará en un mero reconocimiento público, sino que se les estregará una “estatuilla” con la que se reconocerá esa labor que realizan a diario dentro del mundo rural.

Para ello se ha acudido al artista abulense Rubén González, quien realizará una pequeña escultura en la que se buscará reflejar la esencia de la Ávila rural.

En ese sentido, según han explicado desde la Diputación de Ávila, la idea presentada por el artista a través de un primer boceto y que ha sido aprobada por la institución, “plasma perfectamente la idea de la mujer rural en su ámbito”.

Para el artista, según definió en su propuesta, la escultura está basada en los recuerdos sobre los Campos de Castilla que tenía otro escultor de la tierra, Alberto Sánchez, quien decía que “tierra es nombre de mujer” y “la Tierra es la madre de todo y de todos”, a lo que la vicepresidenta de la Diputación, Beatriz Díaz, añadió que “es como la propia mujer rural, madre, esposa y persona”.