La oferta enogastronómica de Castilla y León la sitúa a la cabeza del turismo gastronómico a nivel mundial

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En Madrid, durante la ceremonia de promoción turística de Castilla y León, se resaltó por Alfonso Fernández Mañueco, quien ocupa el cargo de máximo responsable del Gobierno autonómico, que la región ha liderado el turismo rural durante cinco años consecutivos, situándose así en la cima del turismo a nivel mundial.

Todo esto se debe a una oferta cultural, natural y monumental excepcional, además de contar con uno de los destinos enogastronómicos más atractivos y variados del mundo.

En primer lugar, la calidad de la industria agroalimentaria en Castilla y León destacó, con más de 70 denominaciones de origen reconocidas; además, la región es un referente mundial en la producción de vino, con 17 denominaciones vínicas y vinos de excelente calidad.

La enogastronomía es la fortaleza central que se destaca en la actual campaña turística de invierno.

Se ha decidido promocionar, por un lado, las 9 Rutas del Vino certificadas, que consolidan su liderazgo nacional en el turismo del vino.

Por otro lado, las 40 Posadas Reales de Castilla y León, que son sinonimo de calidad y excelencia y conforman la red más grande de establecimientos similares en España.

Se ha mostrado orgulloso Fernández Mañueco de la calidad en turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, enogastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos de Castilla y León.

Además, señaló que esta oferta turística consolidada por el Gobierno autonómico, aprovechando todo aquello que marque la diferencia y distinga a la Comunidad.