La Plataforma de Gredos coronó a Primoz Roglic como el ganador de la Vuelta Ciclista a España 2019

0
92

La provincia de Ávila protagonizó la etapa reina de la presente edición de La Vuelta. El ciclista Tadej Pogacar, del equipo UAE Emirates se impuso en la línea de meta de la Plataforma de Gredos tras pedalear en solitario durante los últimos 39 de los 190 kilómetros de una etapa con seis puertos de montaña que recorrió los valles del Tiétar y el Alberche, así como el Parque Regional de la Sierra de Gredos. El corredor Primoz Roglic (Jumbo-Visma) no vio peligrar el maillot rojo de líder y, a falta de la última etapa es el virtual ganador de La Vuelta 2019.

El presidente de la Diputación de Ávila, institución patrocinadora de las dos jornadas que han transcurrido por la provincia de Ávila en esta edición de La Vuelta, entregó el trofeo al ganador de la etapa en el podio de Gredos.

Carlos García, que realizó el seguimiento de la carrera desde el coche del director de La Vuelta, Javier Guillén, se mostró satisfecho “por la repercusión que un acontecimiento como La Vuelta va a tener para la provincia, tanto nacional como internacionalmente”. Y es que 189 países han sido testigos de una etapa retransmitida íntegramente por RTVE y que ha dejado imágenes para el recuerdo del Macizo de Gredos y de las localidades por las que ha discurrido.

“Desde la salida multitudinaria en Arenas de San Pedro, pasando por cada metro de la etapa y hasta la Plataforma, he visto unas gentes hospitalarias y entusiastas en unos paisajes magníficos. Hemos de estar orgullosos de la provincia que tenemos y La Vuelta es uno de los mejores escaparates para mostrarla”, señaló García.

Además de Arenas de San Pedro, punto de partida de la etapa, los municipios de Pedro Bernardo, Lanzahíta, Serranillos, Navarrevisca, Navatalgordo, Hoyocasero, San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos, San Martín de la Vega del Alberche, Navacepedilla de Corneja, Piedrahíta, La Herguijuela, Hoyos del Espino y San Juan de Gredos fueron testigos del paso del pelotón en la penúltima etapa de la ronda española y la de mayor desnivel de esta edición, pues desde los 430 metros de altitud de Arenas, los corredores ascendieron hasta los 1.750 de la Plataforma de Gredos.

A pesar del mal tiempo y el frío, los aficionados se acercaron a las cunetas para alentar a los ciclistas a lo largo de prácticamente todo el recorrido. Los diputados de Deportes, Javier González, y Turismo, Armando García, siguieron la etapa, como también lo hizo el diputado Alberto Encinar. Los alcaldes de San Juan de Gredos, municipio donde estaba situada la línea de meta, y Hoyos del Espino, que acogió el grueso de la logística del final de etapa, acompañaron en el podio al presidente de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí