LA TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ HOMENAJEA AL PERIODISTA TAURINO SIXTO NARANJO

92

EL PERIODISTA TAURINO SIXTO NARANJO HOMENAJEADO POR LA “TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ”

La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha dedicado un merecido homenaje al periodista taurino Sixto Naranjo que dirige las retransmisiones de la cadena Telemadrid y es el responsable de la información taurina de la cadena COPE dirigiendo desde 2011 el programa El Albero. El acto tuvo lugar en la sede de la Tertulia, el castizo restaurante «Casa Ciriaco» de la calle Mayor de la capital.

Sixto Naranjo, madrileño, fue alumno del Curso de Periodismo Taurino patrocinado por la Fundación Joselito-Universidad Complutense de Madrid y fundador del portal taurino www.burladero.com

Su impecable trayectoria y su forma de transmitir y hacer afición de manera didáctica así como defender y fomentar la Tauromaquia fue determinante para que los componentes de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, por unanimidad, decidieran ofrecerle este sentido homenaje de amistad y reconocimiento.

El secretario de la tertulia, Julián Agulla, fue el encargado de leer el acta de la sesión anterior y pormenorizar sobre la carrera del homenajeado que ha ido subiendo hasta situarse en un lugar acorde con sus méritos.

Varios de los asistentes quisieron dedicarle unas palabras en las que expresaron su conformidad con la forma de comentar las retrasmisiones televisivas así como dirigir el programa El Albero. Se dirigieron al homenajeado, Vidal Pérez Herrero editor de la prestigiosa Agenda Taurina, la fotógrafa Muriel Feiner, Valentina Molina que dijo ser fiel seguidora de las retrasmisiones porque “comenta con naturalidad lo que estamos viendo y, a la vez, nos va enseñando”, también el doctor Juan José Márquez tuvo palabras de elogio para el periodista.

Una vez acabado el turno de intervenciones, tomó la palabra el presidente de la Tertulia, Rafael Campos de España y Marcili para agradecer al homenajeado que hubiera aceptado compartir y aceptar el homenaje y le impuso el “Madroño de Albero”, insignia y distintivo de la Tertulia.

Sixto Naranjo dijo haber pasado una jornada extraordinaria al “poder hablar de toros con aficionados de tanta solera como hay en esta Tertulia de tanta tradición” y, a la vez “sentirse privilegiado por haber sido objeto del homenaje.

 

Antes de concluir el acto, el homenajeado firmó en el Libro de Honor de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí y pasó a la sesión fotográfica para el recuerdo.

J. Agulla