La vuelta a las aulas en Castilla y León se produce con normalidad y sin incidencias

45
Proyecto Carmenta de digitalización en las aulas
Proyecto Carmenta de digitalización en las aulas

Los 70 docentes que comunicaron su baja durante la semana pasada, ya tienen sustitutos. A lo largo de la mañana se ha comunicado la baja de otros 70 profesores, cuyas plazas serán igualmente cubiertas en el menor tiempo posible.

Los más de 345.000 alumnos de Castilla y León han regresado en el día de hoy a las aulas tal y como estaba previsto sin incidencias.

El aumento del número de infectados por coronavirus en la población en general ha hecho qué a lo largo de la semana pasado, algunos profesores causaran bajas por este u otros motivos. Un total de 70 profesionales el pasado viernes avisaron que no podrían volver a las aulas por cuestiones médicas.

Gracias a que Castilla y León lleva ya dos cursos apostando por la presencia en las aulas totalmente a pesar de la pandemia, la Consejería de Educación, ya tiene con los mecanismos de sustitución rápida, como son las listas dinámicas, que impusieron el curso pasado tras acordarlo con las organizaciones sindicales. Esto ha permitido que estas primeras bajas ya estén cubiertas.

A lo largo del día de hoy, otros 70 docentes, de los más de 28.000 que ejercen en nuestros centros públicos, han comunicado baja laboral y desde las direcciones provinciales de Educación y la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación ya están trabajando para sustituirlos rápidamente.

La Consejería de Educación recuerda que no se trata de una cifra destacada, si se tiene en cuenta que durante el mes de enero de 2021 se tramitaron casi 1.300 bajas de docentes.