Madrigal de las Altas Torres, primer ayuntamiento de España en unirse a ´Agricultores contra el cambio climático´

38

Es una iniciativa que promueve Grano Sostenible, que aúna a Asaja, Cooperativas Agroalimentarias, Geslive y Upa y cuya finalidad es ayudar a los productores agrarios a adaptarse al cambio climático mediante el empleo de buenas prácticas cerealistas.

Otra de sus actividades es concienciar a la sociedad en general acerca del indispensable valor que tiene el trabajo de los agricultores.

´Agricultores contra el cambio climático´ (AC3), empezó hace tres años en Castilla y León, extendiéndose posteriormente a Castilla-La Mancha y durante este año está empezando a implantarse en Aragón.

Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de esta población, tiene interés en que Madrigal de las Altas Torres forme parte activa de esta iniciativa, colaborando y en dentro de sus posibilidades aportando soluciones para paliar y adaptarse al cambio climático.

Zurdo, ha indicado que estas iniciativas de concienciación tienen mejores resultados cuando asociaciones, organizaciones agrarias e instituciones públicas trabajan unidas.

También ha incluido que “igualmente es importante concienciar a la población para que todos nos comprometamos activamente en la lucha contra el climático, en medida de nuestras posibilidades y la formación de las nuevas generaciones”.

Por este último motivo, la primera acción que realizaran AC3 y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres será una charla informativa dirigida a escolares, que se celebrará en el CEIP Reyes Católicos.

Esta charla llevará como título ´Como influye el cambio climático en tu alimentación´ y será a cargo de Ventura Rodríguez especialista de la localidad. En este acto, AC3, hará entrega al municipio de las credenciales de ayuntamiento colaborador.