Martiherrero celebra su tradicional Matanza Popular entre los días 17 y 19 de enero

0
378

Los días 17,18 y 19 de enero, el Ayuntamiento de Martiherrero organiza su ya tradicional Matanza Popular Demostración y Elaboración de productos típicos de la matanza, Subasta de lotes, comidas populares en Carpa climatizada y música.

Las actividades comenzarán el viernes 17 a las 20:00 horas con el picado de cebolla matancera, para después celebrar una cena popular con productos típicos del cerdo frente al Ayuntamiento de la localidad. Para participar será necesaria la inscripción previa y tendrá un precio de seis euros por persona.

Ya en la jornada del sábado, día 18, se llevará a cabo la matanza tradicional del cerdo a partir de las 11:30 horas, con el churrascado y sacado de canal. Se expondrá ante los presentes el cerdo y los aperos que se utilizan para la propia matanza. A la par, también se elaborarán las morcillas, la carne y los chicharrones.

Durante el resto del día se sucederán las “citas gastronómicas”, comenzando a las 14:00 horas con el pase de la comida infantil; a las 14:30 horas, la degustación de un cocido popular frente al ayuntamiento -a un precio de siete euros- y una chocolatada a las 19:00 horas. Todo ello amenizado durante toda la jornada por la música del Grupo Turdión.

Y en la jornada del domingo 19 de enero, se iniciarán las actividades a las 10:30 horas con el estazado del cerdo acompañado de pastas y orujo tradicionales, para después, a las 12:00 horas poder ver una demostración de la elaboración de los productos de la matanza, a la que seguirán una subasta de lotes y piezas nobles del cerdo, a las 14:00 horas, y una comida popular con patatas revolconas y parrillada a las 15:00 horas, que tendrá un coste de seis euros por persona.

Para aquellas personas que acudan a todas las degustaciones, se podrá adquirir un bono que tendrá un coste de 13 euros, sin contar a los niños hasta los cinco años de edad, que no necesitarán inscripción.