Más de 120 municipios de menos de 5.000 habitantes en la provincia reciben asesoramiento para obtener fondos europeos

92

Ya se han unido al protocolo impulsado por la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública un total de 120 instituciones, destacando principalmente los municipios de menos de 5.000 habitantes de toda la provincia, así como la Diputación provincial y una mancomunidad.

Su objetivo es recibir información y asistencia técnica sobre las solicitudes de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Un equipo de Tragsatec -una de las compañías que conforman el Grupo Tragsa-, está llevando a cabo este proceso de orientación, asistiendo a los municipios más pequeños para que puedan tomar parte en las convocatorias públicas del PRTR, una estrategia impulsada por el Gobierno de España para canalizar los fondos europeos Next Generation EU.

“Es un dato muy positivo que cerca de 120 ayuntamientos de toda la provincia estén siendo asesorados para saber cómo acceder a los fondos europeos, que desde mediados de 2021 han dejado en la provincia más de 150 millones de euros”, ha indicado el subdelegado, Fernando Galeano, después de sostener hoy en la Subdelegación una reunión con el gerente de Tragsa en la provincia, Roberto Ocón.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes en Castilla y León reciben más de 210 millones de euros en ayudas directas del Gobierno de España, financiadas por los fondos PRTR.

En toda la comunidad hay 442 municipios beneficiados.

Además, se deben añadir las ayudas transferidas por el Gobierno a la Junta para su gestión a nivel regional.