Mejora para mobiliario urbano y las zonas verdes del norte de Ávila

0
122

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado trabajos de acondicionamiento y mejora de mobiliario urbano y espacios verdes en la zona norte de la ciudad; en concreto, en el barrio de San Antonio.

El concejal de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajates, ha recorrido hoy esta zona de la ciudad con el presidente de la Asociación de Vecinos Zona Norte – El Seminario, Miguel Ángel San Pedro, con el que también ha visitado la sede de la entidad.

Los trabajos han comenzado con la instalación de una barandilla en la calle Padre Victoriano, que facilite el tránsito por esta vía situada en cuesta en su acceso desde la avenida de la Inmaculada.

En la avenida de la Inmaculada, asimismo, se han iniciado trabajos de desbroce en las inmediaciones del Cruyff Court – Fundación Íker Casillas, con el objeto acondicionar la zona, incluida en el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) La Cacharra – Seminario, que cuenta con un presupuesto global de 4,3 millones de euros hasta el año 2023 y que mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes.

De la misma forma, se van a retirar los bancos existentes en esta calle con el objeto de repararlos y acondicionarlos.

Las actuaciones en esta parte de la zona norte de la ciudad se extenderán también a la retirada de jardineras y señalización horizontal en la calle Valladolid, así como a la mejora de la iluminación en la plaza de San Francisco y al acondicionamiento e instalación de iluminación en la plaza de la Marina.

De la misma forma, en el parque de San Antonio, se van a tratar las fuentes, con el objeto de poner todas en funcionamiento, incluidas la situada junto a las escaleras de acceso a la avenida de Madrid y la de La Sierpe.