Microactuaciones y conciertos para dinamizar la hostelería de Ávila

0
319

La ciudad de Ávila acogerá desde mañana y hasta septiembre un centenar de microactuaciones y conciertos programados por el Ayuntamiento de Ávila en el marco de dos campañas que pone en marcha de apoyo y dinamización de la hostelería y el comercio de la ciudad, sectores que se han visto afectados por la crisis de la Covid-19.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, ha presentado hoy estas campañas en cuyo desarrollo se ha contado con la colaboración de hosteleros y comerciantes de la ciudad con los que se está en continuo contacto directo, a través de los canales que se han establecido con ellos.

El plan puesto en marcha por el Ayuntamiento hace que Ávila sea escenario, por primera vez, de un centenar de actuaciones en pequeño formato y conciertos.

Por un lado, habrá 90 microactuaciones en zonas de la ciudad que cuentan con espacios de restauración, como bares, terrazas o restaurantes. Por otro, se desarrollará una docena de conciertos en diferentes puntos de la ciudad en apoyo al comercio de proximidad.

Tanto en las microactuaciones como en los conciertos se guardarán estrictamente las medidas de seguridad y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

La empresa Hunoama Eventos SL ha sido la adjudicataria de ambas campañas, que cuentan con un presupuesto global cercano a 40.000 euros, de modo que la campaña de apoyo al comercio de proximidad comenzará mañana jueves y constará de una docena de conciertos que se celebrarán en tres localizaciones diferentes: el parque de la calle Las Eras (zona sur de la ciudad): jueves 23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto; el patio del Auditorio Municipal de San Francisco (zona norte de la ciudad), los viernes 24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto; y el patio del Episcopio (zona centro de la ciudad), los sábados 24 de julio y 1, 8 y 15 de agosto.

Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media. Entre los grupos con los que se contará se encuentran Jorge Marazu, Casi Ná, Gotelé o Charlie & The Coconuts.

La entrada a estos conciertos será gratuita, pero para conseguir las invitaciones, con un máximo de dos por persona, habrá que acudir al Centro de Recepción de Visitantes (CRV) con un ticket o comprobante de compra realizada en los diez días previos al fin de semana del concierto al que se quiere asistir.

El ticket deberá corresponder a un establecimiento comercial de la ciudad: tiendas de ropa, librerías, ópticas, clínicas dentales, academias, talleres, peluquerías, etcétera.

Para esta primera semana, las invitaciones pueden recogerse desde hoy mismo en el CRV, mientras que en próximas semanas, las invitaciones para los conciertos del fin de semana se pondrán a disposición del público desde el martes.

Los espacios en los que se desarrollarán los conciertos contarán con un aforo medio de 165 personas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que el máximo de entradas disponible será el correspondiente a este aforo.

Campaña de apoyo a la hostelería

De forma paralela a la campaña de apoyo al comercio de proximidad, se desarrollará otra campaña de dinamización de la actividad hostelera, para la que se contará con 90 microactuaciones de una hora de duración que se desarrollarán también en diferentes zonas de la ciudad, desde este viernes 24 de julio.

En la web www.avilactiva.es, se podrá consultar toda la programación establecida para ambas campañas puestas en marcha desde el Área de Comercio, al que, igualmente, pueden dirigirse los establecimientos que deseen contar con estas microactuaciones en sus terrazas. Pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a empresas@ayuntavila.com

Para cada microactuación y con el objeto de garantizar el desarrollo de esta iniciativa por toda la ciudad, se tendrá en cuenta que esta actividad beneficie al mayor número posible de establecimientos, por lo que se valorará que en la zona elegida existan dos o más terrazas próximas entre sí, siempre teniendo en cuenta el criterio de seguridad para el desarrollo de esta microactuación.

Las actuaciones en pequeño formato tendrán lugar los viernes y sábados, entre las 19.30 y las 22.30 horas, y los domingos, entre las 12.30 y las 15 horas.

Cada uno de estos días se llevarán a cabo 6 microactuaciones, lo que supone celebrar 18 cada fin de semana completo, de viernes a domingo.

Serán 90 microactuaciones, agrupadas en 45 artistas que actuarán en dos ocasiones diferentes durante las próximas semanas. Entre ellos, se encuentran El templo del Morbo, Dos Perros, Chuletón Valley, Dos Soles o Alba Moreno.

A través de estas iniciativas se espera contribuir a que tanto abulenses como visitantes se animen a consumir en los establecimientos de la ciudad con total seguridad y confianza, además de impulsar la actividad de calle.