Proponen la creación de una mesa de trabajo para desarrollar la relación del puestos en el Ayuntamiento de Ávila

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El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila propondrá la creación de una mesa de trabajo que defina las prioridades y ordene desde el punto de vista laboral la plantilla municipal.

Para el nuevo borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la mesa se basará sobre la documentación obtenida y el “trabajo de campo” que se ha realizado desde el Área de Recursos Humanos desde el inicio del mandato, ha indicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.

El también teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura en el Consistorio abulense ha calificado de “falta de respeto absoluta” a los trabajadores la aprobación inicial del documento de la RPT y la suspensión del pleno en el que se iba a aprobar de forma definitiva.

Esa propuesta, que la anterior Corporación no llegó a aprobar, supone un aumento de 2,5 millones de euros el gasto anual del Ayuntamiento, que ya acumula una deuda cercana a 40 millones de euros, ha detallado el portavoz, quien ha indicado que el objetivo del equipo de Gobierno pasa por elaborar un documento “firme, sólido y viable” desde el punto de vista económico.

De la misma forma, ha incidido en que en los presupuestos municipales para 2019 no existe partida específica alguna dedicada a la aplicación de la RPT, en referencia a la afirmación realizada por un grupo político en la que se apuntaba a la existencia de una partida de 800.000 euros destinada a este fin.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio abulense se ha referido también a las negociaciones que se están llevando a cabo en la actualidad con la parte sindical para abordar la situación de las ayudas sociales de 2018 de la plantilla municipal, que el anterior equipo de Gobierno dejó igualmente sin ejecutar, de la misma forma que ha reiterado la falta de trabajadores que tiene el Ayuntamiento en áreas como la Policía Local, que contaba únicamente con dos agentes para el turno de noche, lo que obligó a decretar turnos de agentes para cubrir los servicios mínimos.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en este sentido, ha invitado a la ciudadanía a comprobar la información que se ofrece a través del portal  de transparencia del Ayuntamiento de Ávila, que incluye datos como el correspondiente a las retribuciones de los miembros de la Corporación y los grupos políticos que la integran, tanto actuales como del anterior mandato, para comprobar que los salarios no han experimentado subida alguna en el caso del equipo de Gobierno.