“Tapitas a la cazuela” reivindica los sabores de los guisos de siempre en su XII edición

0
328

La Federación Abulense de Hostelería, integrada en CONFAE, pone en marcha un año más el evento de “Tapitas a la cazuela”, una manera de reivindicar la cocina tradicional y los sabores de los guisos de siempre, en una muestra gastronómica que invita a vecinos y turistas a degustar productos de la tierra y de esta época.

Del 21 al 24 de noviembre (de jueves a domingo), doce establecimientos de Ávila mostrarán sus creaciones en miniatura, haciendo honor a las recetas de cuchara, pucheros, guisos y estofados. Las legumbres, setas y carnes predominan entre los ingredientes de cada muestra que los hosteleros de Ávila han preparado para esta ocasión.

Doce años avalan este evento que está consolidado en el calendario otoñal gastronómico de la ciudad, y que cada mes de noviembre nos trae estos manjares en forma de tapa.

Con este evento, patrocinado por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, se pretende invitar a salir al abulense a la calle, a los locales, al igual que también ofrece actividad al turista, para que goce de la rica gastronomía de cazuela y pucheros que hemos heredado de nuestros predecesores, y que combinan sabor y calor, apropiados para las bajas temperaturas de esta época del año.

Igualmente “Tapitas a la cazuela” es una forma de dinamizar el sector hostelero en una época del año en la que la actividad turística es menor ante el frío y el descenso de grandes eventos, tras el verano y antes de la época navideña.

Desde la Federación Abulense de Hostelería queremos agradecer también su apoyo a nuestros patrocinadores: Grupo Mahou, San Miguel y Cepsa Butano y propano a domicilio. Gracias a su cooperación, este y otros proyectos con los que colaboran habitualmente con el sector hostelero en toda la provincia de Ávila salen adelante con éxito.