El roceño Francisco Coronel narra ‘La historia que había que contar’

519

El doctor Francisco Coronel vuelve a la carga con un nuevo libro. Después de debutar con ‘Experiencias de un médico para todoyMedicina y Rock and Roll, donde contaba las divertidas anécdotas vividas durante años de carrera y su pasión por la música, este vecino de Las Rozas regresa al mundo de las letras con ‘La historia que había que contar’. Una novela basada en hechos reales, sobre una familia húngara residente en Budapest durante el dominio soviético y la revuelta de 1956, con la entrada masiva de los tanques rusos.

La historia de una familia noble, cuyo cabeza de familia es el Director General de Bosques y Minería del país, que, a pesar de sus ideas anticomunistas, le une una relación de amistad con el representante ruso en Hungría Yuri Andropov, a la sazón presidente de la Unión Soviética.

Durante su participación en la revolución del 56, es detenido y enviado a Siberia. Sin embargo, consigue escapar y regresar a Budapest para reunirse con su mujer y su hija. Los tres juntos tratan de huir a Estados Unidos con la ayuda de Richard Nixon, vicepresidente de USA, al que conocen en una base militar en Alemania al salir de Hungría.

Con los años, la hija viajará a España, país en el que decide estudiar. Y los padres regresan a Budapest tras la caída del Muro de Berlín y la vuelta de la democracia a Hungría.

Una historia que como dice el autor está basada en las peripecias de su familia política. Para Coronel, esta novela “tiene importantes referencias históricas y está cargada de valores humanos, que será muy entretenida para el posible lector”.

Francisco Coronel es especialista en Nefrología y ha sido Jefe de la Sección del Hospital Clínico San Carlos y Profesor Asociado de Nefrología de la Universidad Complutense de Madrid. Durante su carrera ha escrito numerosos artículos y libros sobre Medicina.